Mi Mejor Pirograbadores De 2020 (Guía del comprador)

Inicio » Herramientas manuales y eléctricas »

Mejor Pirograbadores
Tomamos muchas cosas en cuenta para crear una guía de compra confiable. Clasificamos cada pirograbadores enumerados a continuación según su precio, el puntaje promedio de los clientes, la calidad del ensamblaje, la garantía y muchas más especificaciones. Solo de esta manera podremos estar seguros de que nuestra lista de los mejores pirograbadores es correcta. Comparta sus ideas con nosotros por correo electrónico si sabe cómo hacerlo aún mejor.

Los fabricantes ofrecen muchos pirograbadores para cualquier gusto. Hemos probado algunos de los mejores de ellos. Seleccione el pirograbadores que más le guste de nuestra lista y solicítelo en línea.

Estos Son Los 10 Mejores Pirograbadores of 2019

  1. YISSVIC 39 Piezas Pirograbador de Madera Kit Pirograbador Profesional Pirógrafo Temperatura Ajustable 200-450℃ 60W
  2. Tian 40 In 1 Pirograbador de Madera Kit Profesional
  3. Ecd Germany Set De Pirograbadores
  4. 42pcs Kit Pirograbador de Madera
  5. Pirograbador de Madera
  6. 20pcs Puntas y 1pc Pluma DIY Artesanía Pluma de Pirograbado de Madera Kit de Máquina de Pluma Multifuncional AC Kit de Pirograbador con
  7. OZUAR 37 Piezas Pirograbador de Madera
  8. Kit de Pirograbador de Madera
  9. Umitive 34pcs Kit Pirograbador de Madera
  10. Arfbear 57 Piezas Kit Pirograbador de Madera
¡Advertencia! ¡No compre ningún pirograbadores hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Resultados de las pruebas para obtener el mejor Pirograbadores

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
Estilo 5/5
Materiales 5/5
Construcción 5/5
Calidad 4/5
YISSVIC 39 Piezas Pirograbador de Madera Kit Pirograbador Profesional Pirógrafo Temperatura Ajustable 200-450℃ 60W 1. YISSVIC 39 Piezas Pirograbador de Madera Kit Pirograbador Profesional Pirógrafo Temperatura Ajustable 200-450℃ 60W
Pirograbador de madera con el chip de calentamiento de alta calidad, se puede calentar en 2 minutos, ahorra tiempo de calentamiento y acorta el tiempo de producción.
Leer reseñas
Estilo 5/5
Materiales 5/5
Construcción 4/5
Calidad 4/5
Tian 40 In 1 Pirograbador de Madera Kit Profesional 2. Tian 40 In 1 Pirograbador de Madera Kit Profesional
Utilice calentadores kyocera ptc, alto rendimiento de seguridad, y el adaptador está hecho de cobre rojo, más de un proceso especial de electrodeposición, caliente muy rápido, solo unos pocos segundos pueden alcanzar la temperatura deseada.
Leer reseñas
Estilo 5/5
Materiales 4/5
Construcción 5/5
Calidad 4/5
Ecd Germany Set De Pirograbadores 3. Ecd Germany Set De Pirograbadores
VersÁtil.
Leer reseñas
Estilo 3/5
Materiales 4/5
Construcción 4/5
Calidad 5/5
42pcs Kit Pirograbador de Madera 4. 42pcs Kit Pirograbador de Madera (Excelentes políticas de garantía)
Tenemos un convertidor que puede realizar dos funciones de soldadura y pirograbado, adecuado para diversos procesos como pirografía de madera, cuero y corcho, para todo tipo de reparaciones electrónicas.
Leer reseñas
Estilo 5/5
Materiales 4/5
Construcción 3/5
Calidad 4/5
Pirograbador de Madera 5. Pirograbador de Madera
Núcleo de elemento cerámico de calefacción interna actualizado, calentamiento rápido en 45s, tuerca de vaina resistente al calor y cubierta de silicona aislante.
Leer reseñas
Estilo 3/5
Materiales 2/5
Construcción 4/5
Calidad 5/5
20pcs Puntas y 1pc Pluma DIY Artesanía Pluma de Pirograbado de Madera Kit de Máquina de Pluma Multifuncional AC Kit de Pirograbador con 6. 20pcs Puntas y 1pc Pluma DIY Artesanía Pluma de Pirograbado de Madera Kit de Máquina de Pluma Multifuncional AC Kit de Pirograbador con (El mejor rendimiento para el precio)
Dispositivo de bloqueo de tornillos para hacer la conexión más segura y baquelita resistente al calor que bloquea el calor conducido desde el punto de pluma al mango, asegurando la seguridad de trabajo.
Leer reseñas
Estilo 2/5
Materiales 5/5
Construcción 4/5
Calidad 2/5
OZUAR 37 Piezas Pirograbador de Madera 7. OZUAR 37 Piezas Pirograbador de Madera (Más elegante)
Temperatura ajustable.
Leer reseñas
Estilo 3/5
Materiales 2/5
Construcción 3/5
Calidad 5/5
Kit de Pirograbador de Madera 8. Kit de Pirograbador de Madera (Más duradero)
Más seguro de usar, el convertidor de voltaje incorporado convierte el alto voltaje en bajo voltaje, asegurando que usted y el soldador estén seguros.
Leer reseñas
Estilo 2/5
Materiales 2/5
Construcción 3/5
Calidad 4/5
Umitive 34pcs Kit Pirograbador de Madera 9. Umitive 34pcs Kit Pirograbador de Madera
150.
Leer reseñas
Estilo 3/5
Materiales 2/5
Construcción 2/5
Calidad 4/5
Arfbear 57 Piezas Kit Pirograbador de Madera 10. Arfbear 57 Piezas Kit Pirograbador de Madera
Diseño ergonómico, ligero y el mango ergonómico diseñado para ayudarlo a operar en diferentes ángulos sin cansarse.
Leer reseñas

 

Ahora hablemos de los 3 mejores Pirograbadores of 2019

 

 

№ 1. YISSVIC 39 Piezas Pirograbador de Madera Kit Pirograbador Profesional Pirógrafo Temperatura Ajustable 200-450℃ 60W

Refractario y antioxidante, – utiliza material de cabeza de alta calidad con la resistencia a oxidación y temperatura alta, tiene vida útil más larga que el hierro común, y ahorra el costo de punta de reemplazo por pirografía para madera. 33 puntas de pirograbador, – con 33 puntas de diferentes formas, kit de quema de madera puede satisfacer diversas necesidades, y crear una variedad de imagen de pirograbado con el diseño más hermoso en madera para pirograbado. Aplicación amplia, – pirografo profesional, se puede pirograbar en corcho, cuero, papel, velas, también puede hacer una simple soldadura; tiene usos diversos que es esencial en casa y taller.

Temperatura ajustable, – kit pirograbado regulable con la perilla de ajuste de temperatura, puede ajustar la temperatura de pirografía en el rango de 200-450 grados, esta soldadura de madera cumple necesidades de grabado en diferentes materiales. Aumento rápido de temperatura, – pirograbador de madera con el chip de calentamiento de alta calidad, se puede calentar en 2 minutos, ahorra tiempo de calentamiento y acorta el tiempo de producción.

 

 
PROS
Aumento rápido
Temperatura ajustable
Aplicación amplia
CONTRAS
No pude encontrar un solo inconveniente.
 

¿Cómo saber si es pirograbadores que estoy comprando es bueno?

Amazon marketplace ofrece una gran variedad de funciones convenientes para ayudarle a comparar y elegir pirograbadores. También agrega miles de comentarios de personas de todo el mundo. Siempre léelos antes de elegir un pirograbadores!

 

 

№ 2. Tian 40 In 1 Pirograbador de Madera Kit Profesional, Pirografo De Madera Con 8 Plantillas 10 Rebanada De Corazón De Madera Temperatura Regulable Para Talla De Madera Soldando (60w)

38 in 1 pirograbado de madera kit profesional – este kit de quema de madera de calentamiento rápido es con 28 puntas de soldadura surtidas y muchos accesorios se pueden usar fácilmente para todos los niveles de habilidad, incluido el principiante de la quema de madera, el experimentador y el experto. Por favor, compruebe lo que incluye en la siguiente descripción del producto. Mano de obra fina – mango ligero con funda de silicona antideslizante, no se sentirá cansado por mucho tiempo agarre y más duradero, también con el indicador de trabajo, el estado del trabajo es de un vistazo, el soporte de metal incluido puede soportar la estufa de calefacción y calefacción de forma segura durante el trabajo.

Temperatura regulable – a diferencia del modo de temperatura constante del lápiz de pirólisis de leña tradicional, las temperaturas de este lápiz son ajustables de 200 a 450 c, puede elegir la temperatura adecuada de acuerdo con las diferentes necesidades de trabajo, también se puede usar para soldadura de pcb. Calentamiento rápido – utilice calentadores kyocera ptc, alto rendimiento de seguridad, y el adaptador está hecho de cobre rojo, más de un proceso especial de electrodeposición, caliente muy rápido, solo unos pocos segundos pueden alcanzar la temperatura deseada.

Adecuado para all woods – este conjunto de herramientas artesanales de madera se puede utilizar para quemar madera, soldar, cortar y tallar una variedad de superficies, como madera, cuero y cartón, la temperatura máxima de 450 c hace que pueda usarse en todo tipo de madera y crea cualquier diseño.

 

 
PROS
38 in 1 pirograbado
Temperatura regulable
Calentamiento rápido
CONTRAS
Carece de durabilidad.
 

¿Debo obtener un pirograbadores con una garantía de por vida?

El período de garantía recomendado depende de la frecuencia con la que use su pirograbadores, lo caro que es, la compañía que lo fabricó y muchos otros factores. Los fabricantes venden sus productos más caros con una garantía de por vida, mientras que el pirograbadores menos costoso podría no estar garantizado en absoluto. Creemos que el mejor período de garantía para un buen pirograbadores es de cinco años.

 

 

№ 3. Ecd Germany Set De Pirograbadores 24 Piezas Pirograbador De Madera Con Puntas Intercambiables

Compact: puede guardar fácilmente el pistón y los accesorios gracias a la práctica funda. VersÁtil: puedes utilizar el matraz sobre materiales como madera, cuero, corcho y mucho más. Detalles del producto: pistones marca 230v / 30w con cable de conexión.9 quemadores.10 accesorios de grabado, hoja de cuchillo para corte en caliente de poliestireno incl. Piston ardiente: deja que tu creatividad se vuelva loca. Con este conjunto puede escribir, dibujar, decorar lineas. Preciso: gracias a los accesorios y los sellos, puede decorar con precisión las superficies deseadas con precisión.

 

 
PROS
Detalles del producto
Piston ardiente
CONTRAS
Los principiantes no podrán armarlo por sí mismos.
 

¿Cuál debería ser el período de garantía para un buen pirograbadores?

Le recomendamos comprar pirograbadores de marcas que ofrezcan una garantía prolongada. Si algo sale mal y su producto está roto, puede arreglarlo sin gastar un centavo. La mayoría de las compañías ofrecen una garantía de dos años para sus productos.

 

 

№ 4. 42pcs Kit Pirograbador de Madera, Kit De Soldadura Fuyit 60 W, Pantalla Lcd, Entre 180 C Y 480 C, Corcho Cuero Herramientas Eléctricas Grabado Quema Gofrado, Estuche De Transporte

Pantalla lcd de temperatura actualizada y aumento rápido de la temperatura: la pantalla lcd de temperatura le permite alcanzar con mayor precisión la temperatura deseada, la pantalla lcd y el botón de control +/-, la temperatura se muestra directamente en la pantalla lcd digital, disponible en c y f cambio entre, núcleo cerámico de calentamiento incorporado.60 watt de soldadura de hierro muy rápido, control de temperatura de 180 c a 480 c. La combinación perfecta de pirografía y soldadura: tenemos un convertidor que puede realizar dos funciones de soldadura y pirograbado, adecuado para diversos procesos como pirografía de madera, cuero y corcho, para todo tipo de reparaciones electrónicas. Por ejemplo, circuitos impresos y componentes electrónicos. Más seguro y más cómodo: los productos están certificados por ce, fcc y rohs. Por favor, siéntase libre de usarlos. El cable de alimentación de 134cm garantiza un trabajo creativo sin obstrucciones y mejora la comodidad de uso. Accesorios completos y embalaje compacto: 28 cabezas + 5 puntas + 1 convertidor + 2 palabras película +1 succión +1 línea de hojalata +1 soporte +1 bolígrafo digital +1 kit de cuero +1 +1 +1 el manual +1 bolsa pequeña transparente conveniente para colocar la cabeza) es el perfecto kit de soldadura y pintura.

Diseño ergonómico: mango de silicona liviano y ergonómico resistente al calor, diseño fácil de usar, puede estar seguro; el soporte compacto con esponja adicional puede soportar mejor el soldador mientras previene las quemaduras u otros riesgos; seis persianas para disipar el calor más rápido, incluso si trabaja largas horas; las maletas de cuero de pu están diseñadas para transportar todo el equipo con facilidad y son una caja de herramientas móvil portátil.

 

 
PROS
Accesorios completos
Diseño ergonómico
Pantalla lcd
Más seguro
La combinación perfecta
CONTRAS
Se requiere equipo especial para usarlo.
La vivienda se ve bien pero se siente muy frágil.
 

 

 

№ 5. Pirograbador de Madera, Sremtch Soldador Electrico Estaño 60w 220v, Temperatura Regulable (200-450℃), Soldador Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero, Escultura Grabado

Punta antioxidante, manilla aislada, escudo aislado, caja de protección de energía, fácil y seguro de usar, perfecta opción para los principiantes, usuarios profesionales y entusiastas aficionados. Este conjunto de herramienta está diseñado para proporcionar diferentes resultados cuando se funciona con madera o cuero; puede ajustar la potencia (60w máximo) para obtener diferentes temperaturas para hacer las sombras oscuras y ligeras. Proporcionados con 27 accesorios de cabeza en diferentes formas: 10 puntas surtidas para tallar madera.10 puntas surtidas para quemar y soldar madera.5 puntas surtidas para repujar madera.1 porta de cuchillos en caliente y 1 hoja.

Temperatura adjustable desde 200, a 450, ; funciona para pirograbado diy, y artesanías, puede crear pinturas, decorar hueveras, llaveros, broches, placas de nombre y más. Núcleo de elemento cerámico de calefacción interna actualizado, calentamiento rápido en 45s, tuerca de vaina resistente al calor y cubierta de silicona aislante; más durable y cómodo.

 

 
PROS
Temperatura adjustable desde 200
Este conjunto
Punta antioxidante
CONTRAS
Los mangos pueden romperse si los empuja demasiado.
Teniendo en cuenta el precio, la calidad del material podría ser mejor.
 

 

 

№ 6. 20pcs Puntas y 1pc Pluma DIY Artesanía Pluma de Pirograbado de Madera Kit de Máquina de Pluma Multifuncional AC Kit de Pirograbador con (eu Plug)

Juego completo de herramientas de pirograbado – 1 máquina para quemar madera.2 piezas plumas para quemar madera.20 puntas.1 destornillador.1 esponja.2 portatarjetas.1 cd (solo versión en chino).1 instrucción en inglés. Kit de herramientas de alta seguridad – dispositivo de bloqueo de tornillos para hacer la conexión más segura y baquelita resistente al calor que bloquea el calor conducido desde el punto de pluma al mango, asegurando la seguridad de trabajo. Función de uso amplio y exclusivo: el conjunto de herramientas profesional es un uso multiusos para renderizar, pintar, entintar en las líneas, sedosidad y caligrafía, y no solo una excelente manera de aliviar el estrés, sino también una búsqueda artística llamativa.

Condición de trabajo – ajuste de temperatura: tira del calentador 0 – 10000, ; voltaje: 220v ac; potencia: 50w; tipo de enchufe: enchufe de la ue. Fácil de usar y uso conveniente: viene con cd (solo versión en chino) e inglés. Proporcionamos presentaciones completas acerca de este conjunto de herramientas, hace que sea fácil y conveniente dibujar una variedad de formas diferentes en madera.

 

 
PROS
Juego completo
CONTRAS
El material se moja rápidamente bajo la lluvia.
Tiene un diseño desactualizado.
 

 

 

№ 7. OZUAR 37 Piezas Pirograbador de Madera, Pirograbador Profesional Pirógrafo Temperatura Ajustable 200-450℃, Soldador Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero, Escultura Grabado

El soporte de soldadura portátil con esponja de limpieza sostiene el soldador para garantizar la seguridad y la comodidad. La tecnología de cerámica calentada internamente calienta el soldador muy rápido. Solo conéctelo y juegue, para crear una variedad de diseños. Un estuche de cuero pu cuidadosamente diseñado para que cargues todas las unidades, lo que te facilitará encontrar los consejos que necesites y te ayudará a almacenarlos ordenadamente. Artículo del paquete este juego viene con 15 puntas de madera.10 puntas de soldadura.2 plantillas.1 cuchilla caliente.1 soporte.1 tubo protector.5 brocas de soldadura eléctricas.1 bolígrafo de pirograbado y 1 guía de usuario en inglés. Se adapta a usuarios de todos los niveles, como expertos, intermedios o principiantes.

El kit de quema de madera es ampliamente aplicable, adecuado para el corte con cuchilla caliente, la quema de madera, transferencia de imágenes, corte de plantilla, soldadura, elaboración de papel, estampado en caliente y estampado de tela. El interruptor de encendido / apagado del lápiz de leña lo hace más cómodo de usar, más seguro y ahorra energía. El control de temperatura de 200 450, y el ajuste en la pluma de pirograbado hace posible cualquier proyecto.

 

 
PROS
Artículo del paquete este juego viene
Paquete ordenado
Fácil uso
Temperatura ajustable
Amplia aplicación
CONTRAS
Requiere mantenimiento regular.
 

 

 

№ 8. Kit de Pirograbador de Madera, Holife Estación Pirograbada, 40w 220 V Con 4 Tornillos+ 4 Puntas De Pirograbada + Soporte,, Soldador Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero, Corcho

Holife Última estación de soldadura, pirograbador con punta de 0.8 mm de alta calidad para un calentamiento rápido, hecho de material resistente no es fácil de romper bajo presión ligera. También está equipado con un interruptor de calefacción / parada que hace que el lápiz del quemador sea más fácil de enfriar en segundos. Más seguro de usar, el convertidor de voltaje incorporado convierte el alto voltaje en bajo voltaje, asegurando que usted y el soldador estén seguros. El pirograbador del quemador de madera está diseñado con un interruptor que solo se puede calentar cuando se presiona el interruptor, lo que evita que el cepillo se caliente cuando no se usa. Viene con un soporte para su comodidad. Temperatura ajustable, adecuado para muchas materiales, con el botón de control de temperatura, puede ajustar fácilmente la temperatura de 450 c a 750 c, adecuado para las necesidades de quema de madera de diversos materiales, como madera, cuero o polipasto.

Accesorios completos, con 4 puntas de soldador, puede proporcionar líneas precisas, formas y sombras, lo que le permite diseñar todo tipo de madera, plantillas de corte, papel kraft, estampado en caliente, tejido en relieve, grabado. También incluye cuatro tornillos adicionales para facilitar el reemplazo y prolongar la vida útil de la herramienta. Se garantiza, con una garantía de 18 meses y un reembolso de 45 días. Accesorios completos y diseño elegante son los regalos ideales para su familia o amigos.

 

 
PROS
Holife Última estación
Más seguro
Se garantiza
Temperatura ajustable
Accesorios completos
CONTRAS
Use este producto con una cubierta protectora a menos que quiera romperlo.
Inconveniente para usar.
 

 

 

№ 9. Umitive 34pcs Kit Pirograbador de Madera, 60w, Temperatura Regulable(150-450℃), 28 Puntas Intercambiables, 5 Plantillas, 1 Soporte, Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero

34pcs accesorios profesionales,: este producto incluye varios accesorios.10 puntas de talla de madera.10 puntas de quema de madera.5 puntas de madera repujada.1 cabezal cortador.1 cabeza de hoja.1 hoja de calentamiento.5 plantillas y 1 soporte con esponja, que puede satisfacer sus múltiples necesidades. Diseño de mango único,: la manija diseñada con ranura ergonómica lo ayuda a operar de manera más estable y precisa, y su peso más liviano le permite usarlo por mucho tiempo sin sentirse cansado. Núcleo de cerámica con calefacción interna de ptc actualizado,: después de usar la tecnología de inducción de cerámica con calefacción interna de ptc, las puntas para quemar madera pueden calentarse más rápido con una temperatura estable, lo que mejora enormemente la eficiencia en el trabajo y ahorra energía.

Amplia gama de aplicaciones,: el kit de la pluma de pirograbado se puede utilizar para quemar, tallar y grabar en relieve en una variedad de superficies como madera, cuero. 150, -450, temperatura ajustable,: el diseño de temperatura de este producto está especialmente diseñado para embarcaciones que queman madera; puede ajustar la temperatura de acuerdo con diferentes escenarios de uso, la luz indicadora será más brillante a medida que la temperatura suba.

 

 
PROS
34pcs accesorios profesionales
Amplia gama
CONTRAS
Comenzó a mostrar signos de desgaste después de un mes de uso.
Use este producto con una cubierta protectora a menos que quiera romperlo.
 

 

 

№ 10. Arfbear 57 Piezas Kit Pirograbador de Madera, 60w Kit De Soldadura, Temperatura Regulable(200-450℃), Soldador Pirografo Electrico Profesional Para Madera, Cuero, Grabado

Diseño ergonómico, ligero y el mango ergonómico diseñado para ayudarlo a operar en diferentes ángulos sin cansarse. La carcasa protectora de alta resistencia a la temperatura lo protege durante horas y horas en sus proyectos de pirografía sin romper el sudor. De principiante a experto, el kit de quemadores de madera de primera calidad con una variedad de puntas de soldadura y accesorios se puede usar fácilmente para todos los niveles de habilidad, los cuales están equipados con 12 lápices de colores para crear hermosos diseños en madera. Por favor, no aplique demasiada presión al usar. Portátil, la bolsa portátil antideslizante y resistente al desgaste es bastante conveniente para almacenar herramientas pequeñas y es fácil de transportar en cualquier lugar para la placa de circuito de soldadura. La banda elástica contiene todas las herramientas para proteger eficazmente las herramientas de soldadura. Creador artístico, no solo hace que cree el diseño en todos los tipos de madera o cuero, sino que también se puede utilizar para transferir imágenes, cortar plantillas, soldar, hacer papel, estampar en caliente y estampar en tela. Si te gusta convertir maderas desechadas en obras de arte. Este kit para quemar madera es una gran herramienta para completar el arte.

Kit de pirograbado, combine the functions of soldering, wood burning and leather burning. Works at adjustable temperatures from 200 to 450 c. Inner-heated ceramic technology makes heat up quickly in 15 seconds of energy saving and environmental protection.

 

 
PROS
De principiante
Creador artístico
Diseño ergonómico
CONTRAS
Requiere mucho espacio
Tiene una construcción incómoda.
 

¿Cuánto dura el período de garantía mínimo para un promedio de pirograbadores?

En la mayoría de los casos, el período de garantía de dos años se considera óptimo para pirograbadores. Tienen tendencia a perder su calidad con el tiempo. Reemplazar el pirograbadores antiguo por un nuevo modelo es una opción mucho mejor que una garantía de por vida con sobreprecio.

¿En qué se basan tus comentarios?

Comparamos cientos de diversas opciones pirograbadores y elegimos TOP-10 con la mejor relación precio / calidad. No fue fácil, ya que los fabricantes presentan nuevos modos de pirograbadores cada año. Hicimos una revisión imparcial y utilizamos solo factores importantes, como precios, materiales, pesos y muchas otras cosas.

¿Qué tan caro debería ser un buen pirograbadores?

Las mejores pirograbadores no son siempre las más caras. Sin embargo, cuanto mayor sea el precio, mejor será la calidad de un producto. Esta regla también se aplica a pirograbadores, por lo que si desea obtener un buen modelo, le recomendamos que no sea demasiado tacaño.

Conoce al Autor
Mi nombre es Vicky Bernárdez y soy periodista critico. Me gradue de la Universidad de Vic.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (80)-318-7935
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
Como escoger Mejor Botiquin Sans
Guía rápida para comprar Mejor Funda Vivac Gore Tex
Ofertas de la Mejor Botella Cristal Agua
Descubrir Mejor Cama Inflable
Cuál es el Mejor Mochila 45 Litros
Cuál es el Mejor Poncho Lluvia
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2020 · VALEELECCION.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS